viernes, 21 de octubre de 2011

Crema de calabaza


Crema de calabaza

Cuando va llegando el otoño en casa no comemos tantas ensaladas porque va apeteciendo más esos primeros platos de cuchara y calentitos. Para empezar con algo sencillo hemos elegido esta sabrosa crema, ya que además, su ingrediente principal es de temporada.

Necesitamos:
400 gr. de calabaza
1 puerro
2 quesitos
Agua
Aceite
Sal
Pimienta negra (opcional)
Empezamos:
Pelamos bien la porción de calabaza y la cortamos, junto con los puerros, en trozos más o menos medianos. No los troceéis mucho porque nos costará más sacarlos de la olla.
Seguidamente rehogamos brevemente la verdura con un par de cucharadas de aceite en la olla.
Cubrimos con agua, salamos a gusto y cerramos la olla para llevarla a ebullición.
Cuando el indicador de la olla se encuentre en la posición dos bajamos el fuego al mínimo y cocemos durante unos tres minutos. La verdura debe presentar la textura suficiente para poderla batir bien sin que queden grumos. Si la cocemos más tiempo, además de perder nutrientes, se va a deshacer dificultándonos mucho sacarla.
Una vez cocinada la verdura la pasamos, ligeramente escurrida, al vaso de la minipimer. Añadimos los quesitos y el agua de la cocción suficiente para comenzar a batir. El resto del agua hay que ir incorporándola poco a poco hasta encontrar la textura deseada.
Y ya está lista la crema para servir o para, una vez enfriada a temperatura ambiente, guardarla en la nevera para el día siguiente.
Sugerencia:
Aunque el plato está listo para disfrutarlo a nosotros nos gusta moler un poco de pimienta negra por encima a la hora de servir. También admite unos picatostes.
Si queréis hacer de esta receta un plato para una ocasión especial podéis añadir un poco de patata a la cocción y sustituir los quesitos por un chorrito de nata. Ya sabéis, un plato algo más rico pero un poco menos "sano".

2 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Genial idea ahora que llega el frío.
La foto muy Tite.

KIKE Y CRICRI dijo...

Está hecho un artista...