martes, 26 de marzo de 2013

Calabacines (o zapallitos) rellenos de pollo y jamón con queso de cabra


Calabacines rellenos de pollo y jamón con queso de cabra

No pudimos resistirnos a la tentación de comprar unos calabacines redondos, también conocidos como zapallitos, cuando los vimos en el supermercado. Nos encanta comerlos rellenos.
En esta ocasión los rellenamos de pollo y jamón. Como la receta es sin bechamel, pues somos de la opinión que en hace el plato bastante más pesado, le dimos un toque especial con un poco de queso de cabra. El resultado es digno de que lo probéis.

Necesitamos para dos personas (plato único)
3 calabacines redondos o zapallitos. Si no encontráis podéis utilizar los habituales alargados.
200 grs de carne picada de pollo
75 grs de jamón picado
2 cucharaditas de tomate frito casero (o estilo casero)
¼ de rulo de queso de cabra
Aceite, pimienta y sal

Empezamos
Preparamos los calabacines
Cortamos la parte de arriba de los calabacines y vaciamos su contenido con ayuda de una cuchara y mucho cuidado para no romperlos. Aproximadamente dejaremos en la pared de un centímetro de grosor. Reservamos la carne del calabacín.
Colocamos los calabacines en un recipiente apto para horno y los introducimos en el mismo, previamente precalentado, a 150 º durante media hora, hasta que queden blandos pero consistentes.
El relleno
Troceamos la carne del calabacín y la pochamos en una sartén con un poco de aceite a fuego suave durante unos minutos. Cuando el calabacín esté blando, añadimos la salsa de tomate y 3 rodajas del rulo de queso de cabra. Dejamos que el queso se vaya derritiendo durante otro para de minutos. Finalmente trituramos la salsa con la batidora.
Por otro lado en otra sartén salteamos la carne picada de pollo con un poco de sal y pimienta. A nosotros nos gusta utilizar contramuslos porque son más jugosos que la pechuga. Pasados un par de minutos, no hace falta que el pollo esté hecho del todo, añadimos el jamón picado y dejamos al fuego unos tres minutos. Para acabar añadimos la salsa elaborada anteriormente y dejamos que reduzca.
Horneamos los calabacines
Metemos el relleno en los calabacines y colocamos encima una rodaja de queso de cabra. Los horneamos durante 15 minutos a 180º.
Listo para comer. Que aproveche.
 


Calabacines rellenos de pollo y jamón con queso de cabra


3 comentarios:

Cocinando con las chachas dijo...

Estos calabacines los vamos a sembrar este año en el huerto porque son deliciosos para rellenar, nos llevamos la receta. Ah, recordarte que estamos de concurso hasta el 1 de Abril en nuestro blog Cocinando con las chachas y nos gustaría que participaras. Te dejamos el enlace:
http://cocinandoconlaschachas.blogspot.com.es/2013/03/concurso-un-ano-de-cocinando-con-las.html
Un abrazo de las tres hermanas.

KIKE Y CRICRI dijo...

La verdad es que estos calabacines son ideales para rellenar. Desde nuestro punto de vista, son mucho más fáciles. Esperaremos a ver los de vuestra cosecha. Seguro que os salen bien buenos.
Saludos,

Ai dijo...

me encantan!!!! AIDA