jueves, 19 de mayo de 2011

Champiñones rellenos



Nos ocurre en numerosas ocasiones que no tenemos dudas a la hora de decidir el menú de las comidas, pero a la hora de plantearnos el de la cena las dudas nos abruman. Esta es otra de las “soluciones” que utilizamos en casa para las cenas. Como casi todas las que hacemos, es una receta sencilla que admite muchas variantes lo que permite que no nos “aburramos” de ella.

Necesitamos
Las cantidades varían en función de los comensales y si se va poner el plato como acompañamiento o no. Aquí ponemos las cantidades para dos personas (unos tres champiñones por persona), luego vosotros ya sabéis a multiplicar.
§       Champiñones (6 unidades).
§       Queso tipo “philadelpia” light  (unas 6 cucharaditas)
§       Bacón o jamón picado.
§       Una pizca de ajo en polvo.
§       Un chorrito de aceite (una cucharadita).

Empezamos
En primer lugar en el caso de utilizar bacón (como en la foto), lo cocinamos de manera que quede crujiente. Para ello podemos hacerlo en la plancha y luego reservarlo en papel de cocina para que quede seco o en el microondas. Cuando esté frío lo cortamos con las tijeras en pequeños trozos. Si por el contrario utilizamos jamón lo picamos en pequeños trozos.

A continuación cocinamos los champiñones en la plancha a fuego medio, aproximadamente unos 3 minutos por cada cara, pero como con todo “a gusto”, si los queréis con una textura más o menos dura.

Mientras en un bol mezclamos el queso (nosotros en casa utilizamos el light, además de por cuidarnos porque tiene una textura un poco más cremosa y permite manejarlo mejor) y el ajo en polvo.

Para terminar sacamos los champiñones de la plancha, los rellenamos con el queso y colocamos las virutas de bacón o queso encima. Servir calientes.

Truco
Para conseguir que el bacón quede muy crujiente lo podéis hacer en el microondas. Para ello en un plato colocar papel de cocina, encima las lonchas de bacón sin las partes blancas y la “ternilla” y luego otra vez papel de cocina. De esta manera el papel absorberá la grasa del bacon y conseguiremos la textura deseada. Como la potencia de los microondas varía, las primeras veces que lo hagáis ir controlando hasta conseguir que quede crujiente.

Consejo
Podéis conseguir un buen contraste de texturas si el bacón se deja muy crujiente.

La idea de esta receta
Podemos decir que la receta la “inventamos”, no habíamos comido nada parecido y surgió al ir combinando los ingredientes que teníamos en casa en una de esas ocasiones en la que dentro de la nevera teníamos poco más que frío.


1 comentario:

Unknown dijo...

Los celebres champinones Rupo.