jueves, 9 de junio de 2011

Ensalada de brotes tiernos, queso parmesano y bacón crujiente




Cuando llega el buen tiempo nos gusta dejar de lado las sopas, las cremas y los purés; nos apetece más ensaladas y comidas más frescas.
Aquí os presentamos una de las que más hacemos, muy sencilla pero completa. Casi la podíamos hacer llamado “Ensalada de la Casa”.

Necesitamos
 Brotes tiernos de ensalada (podemos utilizar los que vienen en bolsa, unos 100 o 150 grs)
 Bacón en lonchas
Queso parmesano
Picatostes
 Para el aliño: aceite de oliva, vinagre de módena y miel.

Empezamos
Empezamos haciendo el bacón crujiente. Queda en su punto como explicamos en la receta de “Champiñones rellenos”: en el microondas. Para ello en un plato colocamos papel de cocina, encima las lonchas de bacón sin las partes blancas y la “ternilla” y luego otra vez papel de cocina. De esta manera el papel absorberá la grasa del bacón y conseguiremos la textura deseada.
A continuación preparamos el aliño en un recipiente que nos permita luego batirlo bien. La proporción que utilizamos es: dos cucharadas de aceite, dos cucharadas de vinagre de módena y una de miel. Batimos bien la mezcla hasta que esté todo bien mezclado.
Después, como la ensalada viene limpia sólo la tenemos que poner en la ensaladera e incorporar el resto de ingredientes: el bacón cortado en tiras, el queso rallado y los picatostes. Rociamos con el aliño y listo para comer.



Consejo
En caso de que la miel esté muy espesa la podemos meter 3 segundos la microondas para que quede un poco más líquida y poder mezclarla mejor.


1 comentario:

Unknown dijo...

Esta la cate yo y estaba deliciosa.
Otra buena foto, se os da bien.