miércoles, 15 de junio de 2011

Ensalada de jamón de pavo y zanahoria con salsa de yogurt, mostaza y miel




Ya hemos sacado las chanclas del armario y por lo tanto oficialmente en casa ya ha llegado el verano. Por ello hoy os presentamos una rica y fresca ensalada, con ingredientes muy básicos pero con un aliño diferente. Como con todas las recetas, podréis hacer vuestras propias versiones e incorporar otros ingredientes. Digamos que en esta ocasión utilizamos lo que teníamos en la nevera, los básicos que no suelen faltar nunca en la nuestra.

Necesitamos
Lechuga
Jamón de Pavo (del que venden en “bloques” pequeños)
Zanahoria
Aliño para la ensalada
Yogurt natural desnatado (sin azúcar) 
Mostaza
Miel
Zumo de limón
Aceite
Pimienta negra molida

Empezamos
Cortamos la lechuga en trozos más o menos pequeños, rallamos finamente la zanahoria y el jamón de pavo. Lavamos la lechuga y la escurrimos muy bien. Si tenéis utilizar el centrifugador de verduras.
Para el aliño, en un bol echamos 4 cucharadas pequeñas de yogurt bien colmadas, una de miel, otra de aceite de oliva, media de una buena mostaza, dos de zumo de limón y la pimienta molida. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea. Estas cantidades son aproximadas y podéis ir añadiendo más de uno u otro ingrediente en función de vuestros gustos.
Colocamos la lechuga, la zanahoria y el jamón de pavo en un recipiente y rociamos al gusto con el aliño. Servir bien fresquita.

Consejos
Para esta ensalada nos gusta utilizar lechuga tipo iceberg, ya que tiene una textura más “crujiente” y junto con la zanahoria obtenemos una sensación muy agradable al comerla.
Como os hemos contado al principio, en esta ocasión utilizamos unos ingredientes básicos pero también se le podrían añadir, y quedaría igual o más buena, lombarda, maíz y/o picatostes.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esa salsa de yogur es una delicia y se me está ocurriendo ahora hacerla con yogur griego.

KIKE Y CRICRI dijo...

Seguro que con el yoghurt griego queda también muy rica, le dará un toque más ácido. Como con todo, con unos buenos ingredientes toda sabe mejor. no olvides utilizar un buen mostaza tipo Dijon. En esta ocasión utilizamos lo que teníamos, y el resultado es fue más que satisfactorio ya que el yoghurt "verde" es bastante ácido (como a mi me gustan)