martes, 5 de julio de 2011

Bizcocho de chocolate con nueces (receta rápida al microondas)


Hace poco hemos recibido una sugerencia para nuestro blog, que incluyamos algunas recetas que permitan “cocinar con niños”. Bueno, pues vamos a intentarlo…
Aunque en casa no haya ningún niño (a veces nos comportamos como ellos...) nos hemos intentado poner en su piel y buscar entre nuestras recetas alguna que pueda elaborarse con los más pequeños de la casa. Este es el resultado.

Necesitamos
125 grs de mantequilla
125 grs de chocolate para postres
125 grs de azúcar
80 grs de harina
3 huevos
3 cucharadas de leche
50 grs de nueces peladas
½ sobre de levadura
Mantequilla para untar el molde

Empezamos
Primero untamos el molde con un poco de mantequilla a temperatura ambiente. Como lo vamos a hacer con niños podemos “jugar a pintarlo” con un pincel de silicona. Después espolvoreamos un poco de harina.
Por otro lado, troceamos el chocolate y lo ponemos en un recipiente junto con una cucharada de agua en el microondas hasta que se deshaga. Ojo, que no se os queme… En otro recipiente fundimos la mantequilla, también el microondas.
Mezclamos la mantequilla y el chocolate hasta tener una mezcla homogénea.
En un bol un poco grande echamos los huevos, el azúcar, la leche, la harina y la levadura y batimos (mejor con un batidor de mano). Añadimos la mezcla de chocolate y mantequilla y seguimos batiendo hasta que esté todo bien, pero que bien, mezclado. Como no es una masa muy espesa los pequeños la podrán mezclar sin ningún problema,
Vertemos la mezcla en el molde y añadimos las nueces. Lo metemos en el microondas a potencia máxima unos 7 u 8 minutos, en función de la potencia del micro. Dejamos reposar unos 5 minutos antes de sacarlo.
Cuando esté templado lo desmoldamos y decoramos al gusto.
En esta ocasión como pensamos la receta para los niños lo decoramos con unas plantillas y azúcar glass. Si queréis ellos mismos pueden realizar las plantillas (si, de aquellas que hacíamos con un punzón cuando éramos pequeños). También se podría decorar con cobertura de chocolate, “lacasitos”, nueces chocolateadas… lo dejamos en vuestra imaginación. 
Y aquellos que lo vais a cocinar con los pequeños de la casa contarnos la experiencia.





















Truco
Para dejar el bol de la mezcla bien “limpito” y aprovecharla toda utilizar una lengua de silicona (a no ser que os apetezca untar con el dedo…)

La idea de esta receta
Esta es una receta me la pasó un antiguo compañero de trabajo que el día de su cumpleaños nos deleitó con ella. 

2 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Tienes dos niñas y bien guapas, nada más que tienen cola y ladran.

KIKE Y CRICRI dijo...

jeje, pero no pueden comer chocolate...