lunes, 5 de septiembre de 2011

Bonito con pisto de calabacín


Bonito con pisto de calabacín



Una rica combinación y un plato ideal para aquellos a los que no gusta encontrarse espinas en el plato.
Esta es otra de las recetas que de vez en cuando van al congelador, para esos días que andamos un poco pillados de tiempo.
Por cierto, nosotros en casa cortamos las verduras en trozos grandes, por si acaso a alguno de los comensales no les gusta alguna de ellas (ya nos entendéis).

Para 2-3 personas necesitamos
1 rodaja de bonito cortada en tacos (500 grs aproximadamente)
4 tomates maduros
½ pimiento verde
1 cebolleta
1 calabacín pequeño
Harina
Aceite, sal y azúcar

Empezamos
1º Preparamos el bonito
Salamos los tacos de bonito y los enharinamos. Los freímos vuelta y vuelta en una sartén con aceite, el tiempo justo para marcarlos, no se tienen que hacer por dentro.
Reservamos.
2º Hacemos el pisto
Pelamos y cortamos el calabacín en tacos pequeños y lo salteamos en un sartén con un poco de aceite. Lo dejamos unos 15 minutos hasta que quede blandito.
Por otro lado, en una cazuela con un poco de aceite salteamos el pimiento verde cortado en juliana, durante unos 15-20 min (dependiendo de la textura que nos guste). Sacamos el pimiento de la cazuela y lo reservamos.
Añadimos un poco más de aceite a la cazuela e incorporamos la cebolla cortada en juliana. Cuando esté un poco blanda añadimos el tomate pelado y cortado en trocitos (si queremos podéis apartar las pepitas, a vuestra elección). Añadimos un poco de sal y una pizca de azúcar y dejamos que se fría el tomate a fuego medio-bajo. De vez en cuando vamos removiendo y aplastando los trozos de tomate con una cuchara de madera.
Finalmente mezclamos todos los ingredientes: el calabacín, el pimiento y el tomate con la cebolla.
3ª Juntamos todos los ingredientes
Incorporamos el bonito a la cazuela con el pisto y dejamos que se cocine a fuego medio durante 5-10 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de bonito (ojo, que no se nos haga mucho…). Si queremos, podemos incorporar un poco del aceite que hemos utilizado para freír el bonito, le dará buen gusto a la salsa. dApagamos el fuego y dejamos que se termine de cocinar encima del fuego apagado.

En casa nos gusta acompañarlo con…
Plato único… y completo (pescado y verduras).

Consejo
Para pelar bien los tomates podemos escaldarlos antes en una olla con agua hirviendo. Para ello lavamos los tomates y los hacemos un pequeño corte en la parte inferior (también conocida como “culo”) en forma de “X”. Preparamos una olla o cazuela con agua hirviendo y un recipiente con agua fría. Metemos los tomates durante un minuto, más o menos, en el agua hirviendo, los sacamos y los dejamos enfriar en el recipiente con agua fría. Ya podremos pelarlos con toda facilidad.


4 comentarios:

Los blogs de María dijo...

Ummm que bueno, una rica combinación

KIKE Y CRICRI dijo...

Sí, rica, rica y más ahora que las verduras son de temporada.

PUNTIYO dijo...

Pues yo no conozco a nadie que no le guste encontrarse espinas en el plato.

KIKE Y CRICRI dijo...

Qué causalidad, yo tampoco...