martes, 5 de junio de 2012

Flan de chocolate blanco


Flan de chocolate blanco

Recientemente hemos tenido una reunión de amigos. Como aportación al ágape común, y con el fin de dar gusto a todos, llevamos nuestro trío de flanes:
flan de naranja para los que les gustan los postres poco dulces,
flan de huevo para los amantes de los tradicional (o como dijo un amigo “sabe como el flan que hacía mi madre y mi abuela”)
y la receta que os presentamos hoy, flan de chocolate blanco.
Además la reunión nos tenían una sorpresa preparada, en ella conocimos a Jesús, una persona a la que le encanta y apasiona el mundo de la fotografía.
Generosamente, Jesús nos dedicó unos minutos de su tiempo y nos dio unos sencillos pero útiles consejos para mejorar las, desde nuestro punto de vista, muy mejorables fotos de nuestras recetas.
Y así fue como nos pusimos manos a la obra, improvisamos con los medios que teníamos e hicimos la foto de esta receta. El resultado no puede ser mejor.
Jesús se dedica profesionalmente al mundo de la fotografía, imparte talleres, cursos y da clases particulares. Si queréis conocer más sobre él y su actividad profesional podéis consultar su página web Cursos de fotografía Damian Comendador.

Para 3-4 personas necesitamos
3 huevos
25 grs de azúcar (opcional)
125 ml de leche
125 grs de nata para montar
100 grs de cobertura de chocolate blanco
Para el caramelo: 3 cucharadas colmadas de azúcar y agua.

Empezamos
1º Hacemos el caramelo
Ponemos en una sartén 3 cucharadas de azúcar y otras 3 de agua. Dejamos que se cueza hasta que tenga un color dorado.
Vertemos el caramelo en una flanera de 17 cm de diámetro aproximadamente, repartiéndolo por la base y los lados. Metemos la flanera en el frigorífico para que se solidifique un poco.
2º Elaboramos el flan
En primer lugar fundimos el chocolate blanco al baño maría. No nos tienen que quedar grumos. Dejamos que se temple
Mientras, en un recipiente apto para la batidora ponemos la leche, los huevos, el azúcar y la nata.
Después incorporamos el chocolate blanco a la mezcla, hasta que quede homogéneo.
3º Cocemos el flan
Vertemos la mezcla en el molde y cocemos al baño maría en el horno precalentado a 180-200º durante 30-35 minutos. Sacamos y comprobamos que esté hecho metiendo un cuchillo o palo y viendo que sale seco. Si no es así introducimos unos minutos más en el horno.

Consejo
El chocolate blanco ya es dulce de por si, por lo que si no queréis echar azúcar a la mezcla no se notará mucho… Depende de vuestro gusto.


No hay comentarios: