domingo, 4 de noviembre de 2012

Solomillo de cerdo al ajillo

Solomillo de cerdo al ajillo

Con esta receta no vamos a descubrir nada nuevo ni nada que la mayoría no haya probado ya. Os vamos a enseñar cómo hacer un plato delicioso en unos diez minutos.

Necesitamos para 2 personas
1 solomillo de cerdo (mejor ibérico que blanco)
4 ó 5 dientes de ajo
Aceite
Perejil
Vinagre
Pimienta
Sal
Espesante de salsas (harina, fécula de patata, Maizena…)

Empezamos
Cortamos lo ajos en laminas y los freímos a fuego medio con cuidado de no quemarlos. Con cubrir la base de la sartén de aceite es suficiente.
Cuando veamos que los ajos vayan estando cocinados vamos calentando otra sartén para freír el solomillo cortado en medallones (aproximadamente de un centímetro).
Mientras se calienta la sartén del solomillo añadimos a los ajos fritos el vinagre. Más o menos la misma cantidad que de aceite. Añadimos el perejil picado y media cucharadita de espesante para darle un hervor al conjunto de unos dos o tres minutos, lo justo que necesitaremos para freír los medallones salpimentados  con muy poca aceite y a fuego fuerte.
Retiramos los medallones sobre una fuente y sobre éstos echamos la salsa preparada. Servir en el momento con un buen pan para hacer barquitos.

4 comentarios:

Muñekita CaT dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

ELOINO VICENTE dijo...

ENHORABUENA por esas 40.000 visitas.

Joaquina dijo...

Unos filetes riquísimos con sabor a ajito... me encantan!!!

Cristina Sweetland dijo...

Hola, qué cosas más ricas hacéis! Me encanta el blog!

Pasaros por el mío que os he dejado un regalito:
http://cristinasweetland.blogspot.com.es/2012/11/mi-primer-premio.html