domingo, 2 de octubre de 2011

Hamburguesas con verduras al curry


Hamburguesas con verduras al curry

No os vamos a mentir, desde que hicimos este plato por primera vez ya lo hemos repetido en numerosas ocasiones haciendo pequeñas variantes (con curry, con salsa picante…). Solemos hacer unas cuantas y las congelamos ya que nos resultan muy socorridas para esas noches en las que no sabemos que cenar.

Necesitamos para hacer 8-10 hamburguesas
550-600 grs de carne picada de pollo y ternera
300-350 grs de espinacas
3 zanahorias
3 dientes de ajo
1-2 cucharada de mostaza antigua
1 cucharada de salsa de soja
Curry

Empezamos
1º Preparamos los ingredientes
Lavamos las hojas de espinacas y nos armamos de un poco de paciencia para quitarles los tallos. Las cocemos en una olla con abundante agua y las ponemos a escurrir en un colador. Es muy importante escurrirlas muy bien para que tengan el menor agua posible.
Lavamos, pelamos y rallamos finamente las zanahorias.
Quitamos los corazones de los dientes de ajo y los trituramos con el esprimeajos.
2º Hacemos las hamburguesas
En un bol ponemos la carne picada, las espinacas (recordar, muy bien escurridas), la zanahorias, el ajo, la mostaza y la soja. Mezclamos todo muy bien y añadimos el curry. La cantidad de curry a vuestro gusto. A nosotros nos gusta mucho (a uno más que a otro) y solemos echar un par de cucharaditas.
Si vemos que la masa ha quedado poco manejable añadimos un poco de pan rallado.
Damos forma a las hamburguesas y … listas para cocinar.

En casa nos gusta acompañarlo con…
Son muchas las formas de poder comer las hamburguesas, aquí os presentamos una muy apetecible. Como siempre es una sugerencia, siempre podéis utilizar vuestra imaginación y montar la hamburguesa con los ingredientes que más os gusten, o simplemente el filete de la hamburguesa acompañado de una ensalada o patatas fritas.
Ingredientes para acompañar las hamburguesas
Pan de hamburguesas
Tomate
Lechuga
Queso de cabra (rulo)
Champiñones.
Lavamos los champiñones, los laminamos y cocinamos en un sartén a fuego medio con un poco de aceite.
Lavamos la lechuga y el tomate. Cortamos el tomate en rodajas.
Tostamos el pan de las hamburguesas.
En una sartén o una plancha con un poco de aceite cocinamos las hamburguesas y mientras tanto montamos todos los ingredientes: colocamos un par de rodajas de tomate, un poco de lechuga, champiñones y un par de rodajas del rulo del queso de cabra encima del pan de la hamburguesas. Finalmente añadimos las hamburguesas calentitas.
Que aproveche.

Consejo

Como con los ingredientes indicados salen unas 8 ó 10 hamburguesas podéis congelarlas. Nosotros utilizamos un pequeño truco que nos es muy útil. Una vez que hemos dado forma a las hamburguesas las envolvemos en film transparente y las colocamos en la bandeja superior del congelador (la que suele venir para colocar las hieleras). Una vez que están congeladas las metemos en una bolsa, de esta manera se nos quedarán con la forma deseada y no se nos pegarán unas con otras.

1 comentario:

María dijo...

Se ven bien deliciosas