domingo, 29 de enero de 2012

Conejo a la naranja


Conejo a la naranja



Poco a poco vamos incorporando el conejo a nuestros platos. A parte de su sabor, una de las cosas más nos gusta de él es su versatilidad.
Esta vez os presentamos una forma de prepararlo original y rica.

Para dos personas necesitamos
½ conejo troceado
1 cebolla
El zumo de 2 naranjas (150-200 ml)
Corteza de naranja
Ralladura de corteza de naranja
Hierbas aromáticas: perejil, laurel y tomillo
Un diente de ajo
Una cucharada de harina
150 ml de vino blanco
Perejil picado
Sal

Empezamos
Picamos la cebolla y la doramos en una cazuela con un poco de aceite. Después añadimos el conejo. Cuando éste esté dorado añadimos la cucharada de harina y removemos bien.
Incorporamos el vino blanco, un par de trozos de ralladura de naranja, las hierbas aromáticas. El diente de ajo y la sal.
Tapamos la cazuela y dejamos que se cueza a fuego medio durante 45 minutos. Para finalizar añadimos el zumo de naranja, removemos y dejamos cocinar 15 minutos más.
Emplatamos, retirando las hierbas aromáticas y el diente de ajo, espolvoreando con perejil picado y ralladura de corteza de naranja.

Sugerencia
Para poder retirar las hierbas aromáticas, podéis incorporarlas al guiso “atadas”, haciendo un ramillete, tal y como nos aconseja la autora de esta receta, Simone Ortega.

1 comentario:

Unknown dijo...

Aunque el conejo no es lo mio, prefiero el modesto y sufrido pollo, tengo que reconocer que la receta es deliciosa y la foto de lujo.