martes, 21 de junio de 2011

Salchichas de pollo con salsa de mostaza a la antigua



Debido a la aclamación popular de la gente que ha probado esta receta la vamos a publicar antes de lo planificado. Dedicada a todos vosotros que nos habéis comentado que la vais a preparar en vuestras casas.

Necesitamos para dos personas
  • 6-8 salchichas de pollo
  • Una cebolla pequeña
  • Un vaso de cerveza
  • 1 cucharada de mostaza a la “antigua”

Empezamos
En una sartén con un poquito de aceite marcamos las salchichas y las reservamos. En la misma sartén agregamos un poco más de aceite y pochamos a fuego lento la cebolla previamente cortada en tiras. Cuando esté blandita añadimos el vaso de cerveza y la mostaza y dejamos reducir durante 15-20 minutos.
Para acabar añadimos las salchichas y dejamos que se terminen de hacer en la salsa durante 10-15 minutos aproximadamente.
Servimos bien caliente.

En casa nos gusta acompañarlo con…
Este es de otro de los platos que solemos dejar preparado en el día anterior o lo congelamos para poder comerlo durante la semana, cuando no tenemos tiempo de hacer la comida, por ello lo solemos combinar con algo rápido como un arroz blanco, arroz salvaje o unos pimientos del padrón. 
También se puede poner como aperitivo o como entrante a de una rica comida.

Consejos
Ojo con la cantidad de mostaza a la antigua que ponemos, aporta mucho sabor. Si os gustan las comidas un poco “fuertes” podéis añadir un poco más de cantidad; si por el contrario preferís las comidas más suaves echar un poco menos.
Si queréis lograr una presentación un poco más “curiosa” podéis dividir las salchichas en trozos pequeños, enrollándolas sobre si mismas y luego cortando la piel con unas tijeras. De esta manera conseguiréis salchichas de “bocado”.

La idea de esta receta
Vimos esta receta en uno de los programas del Canal Cocina (el de logo del huevo frito), aunque ya no recordamos en cuál.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Las imagino con bien de patatas fritas y media barra para los barquitos.

KIKE Y CRICRI dijo...

Sí, con una patatas fritas y luego reposadas en la salsa... Pero bueno habrá que hacer algo de honor a lo de "cocina sana" jejeje...