domingo, 5 de febrero de 2012

Filetes rusos de pollo en salsa


Filetes rusos de pollo en salsa

Teníamos previsto hacer unas albóndigas, que finalmente no fueron. Teníamos la carne picada y algo había que hacer con ella. Hicimos memoria de lo visto en programas de cocina y leído en libros y blogs.
Este fue el resultado, que nos encantó: filetes rusos de pollo en salsa, o como los llamamos en casa, rusitos.

Necesitamos para dos o tres personas (depende de con qué lo acompañéis)
Para la los rusitos
400 grs de carne picada de pollo (o pollo y pavo)
1 huevo
Una loncha de pan de molde (sin corteza) empapada en leche
Pan rallado
1 diente de ajo picado
Harina para rebozar
Sal y pimienta la gusto
Para la salsa
Una cucharda de harina
100 ml de vino blanco
Una zanahoria
Una patata
100 grs de guisantes (aproximadamente)
1 litro de caldo de carne o ave (si es casero mejor…)
Empezamos
1º Preparamos los rusitos:
Mezclar en un bol la carne picada, el huevo, el pan de molde y el ajo picado. Cuando tengamos una masa homogénea vamos añadiendo poco a poco el pan rallado, hasta obtener una mezcla manejable.
Damos forma a los rusitos, los pasamos por harina y los freímos en una cazuela baja con un poco de aceite, que sólo cubra el fondo. Los sacamos cuando estén dorados y los reservamos en un plato con papel absorbente.
2º Cocinamos la salsa.
En la misma cazuela en la que hemos dorado los rusitos, con el aceite sobrante, añadimos la harina, removemos hasta que se dore un poco e incorporamos el vino blanco.
Seguimos removiendo un par de minutos y cuando tengamos una salsa homogénea añadimos los rusitos que teníamos reservados, el caldo y la zanahoria cortada en rodajas finas. Dejamos cocer 25 minutos a fuego bajo.
Para acabar, pasado este tiempo, añadimos la patata cortada en dados y los guisantes. Tapamos la cazuela y esperamos 15-20 minutos más, también a fuego bajo, hasta que las patatas estén hechas.
Servimos bien calentito.

Consejo
Como los rusitos van a estar bastante rato cocinándose, los hicimos un poco gorditos, es decir gruesos. El tiempo de cocinado permite que queden jugosos.

La idea de esta receta
Desde hace tiempo teníamos en la mente hacer esta receta que vimos en uno de nuestros blogs favoritos, Directo al Paladar. Nos acordamos de ella y, como casi siempre, lo adaptamos a nuestros gustos y al contenido de nuestra nevera.

2 comentarios:

Dolita dijo...

Perfecto¡¡ Esta semana lo hacemos aquí.
Besos

Anónimo dijo...

Ya nos contaréis, aunque seguro que os gusta.