martes, 3 de abril de 2012

Arroz con leche



Arroz con leche














Hoy ampliamos nuestra sección de postres con un rico arroz con leche. Quizás no os parezca una receta muy original, pero queremos ofreceros una receta tradicional que tiene un buen resultado, gusta a casi todos.
Probablemente si buscáis recetas de arroz con leche en la web encontraréis a muchas, nosotros optamos por la de Simone Ortega por varios motivos: el arroz queda en su punto, ni muy duro ni meloso; la cantidad de leche es la justa, no queda ni muy caldoso ni muy estoposo; y por último, no incorpora ingredientes que puedan “desvirtuar” la receta, como por ejemplo la nata.

Para seis personas necesitamos
6 cucharadas soperas de arroz
La cáscara de un limón
¾ de leche
8 cucharadas soperas de azúcar
Agua
Una rama de canela
Canela en polvo

Empezamos
1º Damos el primer hervor al arroz
Echamos abundante agua en una cazuela y la ponemos a hervir. Cuando hierva a borbotones se echamos el arroz y lo dejamos que cueza 10 minutos.
2º Calentamos la leche
En otro recipiente ponemos la leche, la cáscara de limón y la rama de canela. Lo ponemos al fuego de manera que cueza.
3º Juntamos el arroz y la leche
Pasado los 10 minutos de cocción del arroz, lo escurrimos y lo echamos inmediatamente en el cazo con la leche.
Dejamos que se cocine el conjunto 12 minutos más.
Retiramos del fuego, quitamos la cáscara de limón y la rama de canela y añadimos el azúcar. Removemos y comprobamos que los granos de arroz están blandos. Si no es así, lo volvemos a poner al fuego hasta que tenga el punto que queremos, aunque es mejor que estén un tirando a duros pues se acabarán de hacer con el calor que ya tienen.
Vertemos el arroz con leche en un recipiente y dejamos que se atempere a temperatura ambiente. No nos debemos preocupar si vemos que queda un poco caldoso, pues según se vaya enfriando el arroz se va a ir embebiendo la leche. Después metemos el recipiente en la nevera para que se enfríe.
Para acabar, antes de servir lo espolvoreamos con canela en polvo.

Consejo
Como en la mayoría de las ocasiones cuando se elaboran postres y queremos obtener un buen resultado, es casi imprescindible usar las cantidades indicadas en la receta y seguir al pie de la letra los tiempos de cocinado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que rico arroz con leche..mmm delicioso!

KIKE Y CRICRI dijo...

Te aseguramos que este sí que lo está.

Unknown dijo...

Habeis elegido una de las mejores, para mi la mejor.

Anónimo dijo...

Por eso la hemos elegido. Para nosotros también es la mejor.

Anónimo dijo...


me ha salido riquísimo......