lunes, 1 de agosto de 2011

Pescadilla con Salsa de Sidra





En muchas ocasiones cuando comemos pescado nos es complicado encontrar una manera de hacerlo que no sea frito o rebozado, que es muy socorrido. Esta vez nos animamos a hacerlo de una forma diferente y quedamos encantados.
Optamos por hacer pescadilla, pues es pescado de “temporada”, y conseguimos un buen sabor a un precio razonable. Aunque seguro que también está rico con otro pescado blanco como la merluza.
Como compramos una pescadilla entera para esta receta utilizamos los lomos, aunque también se puede utilizar las otras partes, lo importante es que todas las que vayamos a cocinar tengan más o menos el mismo grosor, para que se queden hechos por igual. Confesamos que como nos gustó tanto el plato y nos sobró un poco de salsa, al día siguiente repetimos con el resto de pescado que teníamos.

Necesitamos para dos personas
Lomos de una pescadilla –limpios y cortados en 4 trozos-
1 cebolleta un poco grande
1 ajo
1 vaso de sidra
1 chorro de vino blanco
1 cucharada de salsa de tomate –tipo casero-
Aceite y sal

Empezamos
1º Preparamos la salsa:
En una sartén con un poquito de aceite doramos el ajo pelado y partido por la mitad. Después incorporamos la cebolleta cortada en juliana y dejamos que se poche todo a fuego bajo.
Cuando la cebolleta esté blanda añadimos la sidra, el vino blanco y la salsa de tomate. Dejamos reducir en la sartén a fuego bajo medio y pasamos por la batidora.
2º Cocinamos el pescado.
Untamos con aceite el fondo de una fuente apta para horno y que tenga tapa. Colocamos la pescadilla con la parte de la piel hacia abajo. Ponemos la tapa y metemos en el horno previamente precalentado a175-200º C durante 12-15 minutos, dependiendo del tamaño de los trozos de pescado. Lo importante es que nos se nos quede seca, por ello optamos por utilizar el recipiente con tapa.
3º Emplatamos
Sacamos la pescadilla del horno, la colocamos en los platos y salseamos.
Listo, que aproveche.

En casa nos gusta acompañarlo con…
Aprovechando que íbamos a utilizar el horno hicimos una guarnición de patatas al horno, cortadas en rodajas muy finas. Perfecto acompañamiento.

Consejos
Si queremos que nuestro plato tenga gusto a ajo, debemos incorporarlo a la receta antes que la cebolleta, ya que el agua que suelta al pocharse no dejará que “salga” el sabor del ajo porque se nos cocerá. Esto nos vale también para cualquier otro plato que lleve ajo.
Para no desaprovechar la sidra en vez de una botella grande podéis utilizar la que venden en botellines de 25 cl.

La idea de esta receta
De vez en cuando en los envases de los alimentos el fabricante nos sugiere alguna receta para cocinar su producto. Leímos la receta en un envase de merluza congelada, nos pareció interesante y compramos la sidra… que se quedó en el armario. Meses más tarde, ordenando la cocina apareció la sidra, que no la merluza, decidimos ponernos el delantal y hacerla adaptándola a lo que teníamos en la nevera. 

3 comentarios:

PUNTIYO dijo...

Y tan rica, y tan sana.

KIKE Y CRICRI dijo...

ya te lo puedes imaginar, para que el "carnívoro" de la casa quisiera repetir al día siguiente...

Camila dijo...

Una pescadilla de estas siempre es algo digno de pedir al delivery de comida porque realmente no tengo idea de como prepararlo! asi que muchas gracias por la receta... intentare prepararlo yo misma siguiendo tus indicaciones
me encanta el pescado, ademas de ser super sano =)